23 Septiembre

Uso de los espacios de la Universidad

A la comunidad UDP,

Como se señaló en el comunicado enviado el pasado 10 de septiembre, la Universidad Diego Portales busca facilitar que sus estudiantes, y también sus docentes y funcionarios, puedan hacer uso de la Universidad, no obstante, las circunstancias excepcionales que atravesamos. Así, se permitirá el acceso controlado a bibliotecas, salas de computación, salas de simulación clínica, laboratorios, talleres, y espacios de estudio y trabajo.

Si bien algunos servicios, como bibliotecas y espacios de trabajo, ya han estado funcionando, los otros servicios estarán disponibles a partir del 1º de octubre. Los servicios podrán ser utilizados previa inscripción a través de un sistema que permitirá la trazabilidad y la información sobre el aforo de los espacios. Por cierto, cuando la capacidad de los edificios se complete, no se permitirá el ingreso de nuevas personas.

Para poder implementar estos servicios y atender adecuadamente las necesidades que surjan desde los estudiantes, se contará, en cada Facultad y en las dependencias centrales, con un sistema de turnos diarios en un horario común: 9 a 13 hrs. La Universidad pondrá a disposición de los funcionarios que lo requieran buses de acercamiento programados para  dichos horarios.

En las Facultades de Medicina y de Salud y Odontología, dadas las características de su docencia y la necesidad de realizar actividades prácticas imprescindibles para la formación de sus estudiantes, se ha diseñado un plan de retorno específico y de mayor intensidad, el cual se implementará a partir del 28 de septiembre próximo. Las actividades docentes prácticas se podrán llevar a cabo tanto durante la mañana como en la tarde, dependiendo de la programación académica de las respectivas Escuelas. Debido a esta situación se habilitará un casino de uso prioritario para dichas Facultades.

Este proceso de retorno progresivo va acompañado de estrictas medidas de seguridad sanitaria que la Universidad ya ha instalado y que se pueden revisar en detalle AQUÍ. El no cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados será una infracción grave de acuerdo a la normativa vigente.

Este plan, por supuesto, será evaluado de acuerdo al desarrollo de las condiciones sanitarias a nivel país.

Dirección Superior

Compartir: