UDP lanza Feria Virtual Estudiantil y establece medidas sanitarias para el inicio del año académico 2021

• Estudiantes de primer año, quienes comenzarán sus clases el lunes 15 de marzo, podrán acceder a información sobre bienestar estudiantil, vida universitaria y todas las áreas necesarias para el desarrollo de su carrera.

La Universidad Diego Portales inicia el primer semestre de 2021 con una Feria Virtual Estudiantil, además de una serie de normas sanitarias para asegurar que los estudiantes de todos los niveles puedan acceder de manera segura a clases y vida universitaria.

La feria, destinada a quienes ingresan al primer año de carrera, se llevará a cabo desde el lunes 15 de marzo, día en que comienzan las clases para ese nivel. En ella, las y los nuevos estudiantes podrán conocer los servicios de apoyo que ofrece la UDP (bienestar, atención psicológica y servicios digitales, entre otros); recibirán orientación sobre la educación en línea y el funcionamiento de la plataforma Canvas, bibliotecas y programas de intercambio; y podrán informarse sobre las acciones de inclusión, diversidad, así como conocer la Federación de Estudiantes (FEDEP). Toda la información está disponible aquí.

Adicionalmente, las distintas facultades de la Universidad están preparando actividades de la bienvenida a las y los nuevos estudiantes. Éstas se llevarán a cabo de manera híbrida, en atención a la situación sanitaria en el país.

La UDP ha diseñado un primer semestre en que se realizarán de manera remota los cursos teóricos que puedan desarrollarse en línea a cabalidad, mientras la docencia presencial privilegiará asignaturas o módulos que requieran las instalaciones físicas de las facultades, escuelas o centros de salud. Para ello, la Universidad ha dispuesto 30 salas híbridas, además de adaptar decenas de aulas para permitir la grabación de clases y su transmisión online. También se ha asegurado la ventilación y purificación del aire en los espacios.

Asimismo, la UDP ha establecido protocolos sanitarios para el ingreso de académicas/os y funcionarias/os a todas las dependencias, además de establecer aforos y sistemas de inscripción en bibliotecas y salas de lectura.

Con todas estas acciones, la Universidad busca asegurar un inicio efectivo y seguro del año académico 2021.