8 Septiembre

Retorno para Facultades de Medicina y Salud y Odontología

Estimada comunidad,

Tal como se ha informado, la Universidad Diego Portales debe iniciar actividades prácticas presenciales en las carreras de la salud a contar del 28 de septiembre próximo. Esto con el fin de certificar adecuadamente las destrezas asociadas a la formación de estos/as profesionales.

Para poder iniciar esta labor, las escuelas de Medicina, Odontología, Enfermería, Obstetricia y Neonatología, Kinesiología y Tecnología Médica han generado un plan de retorno a las actividades en laboratorios, centros de simulación, clínica odontológica y campos clínicos.

El diseño de estas actividades considera un retorno seguro de estudiantes, profesores/as y funcionarios/as que permitirá completar la certificación práctica correspondiente al año 2020.

Se trata, por lo tanto, de retomar actividades prácticas fundamentales para estas carreras, las que requieren de la colaboración de toda la comunidad, y muy particularmente de docentes y funcionarios del área, quienes por su vocación y formación en el área de salud cuentan con todas las herramientas para hacer de este retorno un proceso seguro.

Este proceso pondrá especial atención al cumplimiento de medidas de autocuidado, como el distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y otros establecidos en el Protocolo COVID de la UDP (disponible AQUÍ).

Danae de los Ríos

Vicerrectora Académica