Plan de trabajo para actividades prácticas

Estimados y estimadas estudiantes,

Debido a la contingencia sanitaria, la Universidad se ha enfocado en implementar los cursos a través de plataformas en línea. En una primera etapa, se ha dado prioridad a los aprendizajes fundamentales del semestre, concentrándose en los contenidos teóricos.

Lo anterior, no desconoce que hay un número de actividades prácticas que, en muchos casos, no pueden desarrollarse a distancia. Para todas estas, las escuelas han generado un plan de trabajo específico que pondrán en práctica una vez que se retomen las clases presenciales o bien cuando las condiciones de los recintos de práctica, como hospitales y escuelas, así lo permitan.

Si las dificultades para completar estas actividades persisten, las escuelas y la Universidad evaluarán la implementación de distintas iniciativas como pueden ser la extensión del primer semestre, la extensión del año académico, la reducción del periodo de vacaciones entre semestres, la creación de un semestre de verano y el desarrollo de programas remediales a ejecutar durante 2021.

Todas estas alternativas serán, por supuesto, financiadas por la Universidad y no tendrán costo para los alumnos. Con ello se procura cautelar que la formación universitaria mantenga los estándares de calidad formativa que la caracterizan, sin interrumpir el avance curricular de los estudiantes.

Atentamente,

Danae de Los Rios