18 Junio

Organización del segundo semestre de 2021

A la comunidad universitaria,

Con el fin de facilitar la organización del segundo semestre de 2021 y atendida la situación excepcional que seguimos viviendo, la Universidad ha tomado las siguientes decisiones académicas:

La formación se impartirá en ciclos lectivos de cinco o seis semanas. Al cabo de cada uno de esos ciclos habrá un receso de una semana. En consecuencia, el calendario académico del segundo semestre 2021 será el siguiente:

Tras cada receso, las escuelas podrán programar entregas inmediatas de trabajos, proyectos y controles. Las evaluaciones solemnes de carácter sincrónico se podrán programar a partir del tercer día de reiniciadas las clases.

Las carreras de salud podrán utilizar los periodos de receso para desarrollar actividades prácticas en las instalaciones de la Universidad o bien en centros de salud primaria, secundaria y terciaria.

Cuando mejoren las condiciones sanitarias en las comunas de Santiago y Huechuraba se retomarán las actividades docentes prácticas y aquellas de carácter híbrido.  Esto se implementará siguiendo las normas y orientaciones provistas por el Ministerio de Salud y asegurando el debido cuidado de toda la comunidad.

Para lograr una adecuada calendarización del cierre de semestre, la Facultad de Derecho iniciará el periodo de exámenes el 14 de diciembre y la Facultad de Ingeniería y Ciencias lo hará el 15 de diciembre.

Aquellas asignaturas que no logren completarse en el mes de diciembre quedarán pendientes y se completarán entre enero y marzo de 2022.