25 Mayo

Medidas para la salud mental de estudiantes

La Universidad Diego Portales, consciente de que la emergencia sanitaria y la nueva experiencia de aprendizaje en línea pueden afectar la salud mental de muchos de nuestros estudiantes, se suspendieron las actividades académicas de pregrado entre el miércoles 20 de mayo hasta el martes 26 del mismo mes. Esta decisión ha ido acompañada de otras medidas que la Universidad ha implementado, entre ellas:

• Creación de un chat de atención psicológica para estudiantes a través del cual psicólogos de la Universidad responden consultas y ofrecen atención personalizada a los estudiantes que así lo requieran. A la fecha el Servicio de Atención Psicológica (SEAP) ha atendido a más de 150 estudiantes de manera online o telefónica.
  • Además, para facilitar el proceso de solicitud de horas de atención psicológica on line, está en proceso de confección un sistema de ficha electrónica y de pre-evaluación mediante cuestionario, el cual permitirá mejorar la manera de acceder a la atención.
  • Se han creado y difundido una serie de documentos de apoyo en diversas temáticas asociadas al estudio y a la salud mental, disponibles AQUÍ.
  • El Departamento de Deporte y Vida Universitaria ha confeccionado guías de entrenamiento y acondicionamiento físico, disponibles AQUÍ.

Actualmente, además se está trabajando en conjunto con los centros de alumnos en el levantamiento de temáticas para la creación e implementación de instancias de apoyo grupales, tales como charlas o talleres.

Dirección de Asuntos Estudiantiles