7 Abril

Medidas de la UDP ante el Coronavirus

Debido al contexto nacional por el brote de coronavirus, la Universidad Diego Portales ha llevado a cabo diversas acciones con el objetivo de resguardar la salud e integridad de toda la comunidad, además dar continuidad a la educación impartida por la institución.

A continuación, un resumen de las medidas adoptadas:

–          Educación en línea: Se fortaleció la implementación de la plataforma Canvas, la que permite realizar docencia en línea de manera masiva.

–          Trabajo: La Universidad ha reducido al mínimo indispensable la asistencia física de los funcionarios internos y externos, implementando además el teletrabajo en las unidades respectivas.

–          Becas de datos móviles: A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se entregaron más de mil tarjetas de datos móviles. La medida busca garantizar que las clases online sean accesible para todos los miembros de la comunidad estudiantil UDP, incluso quienes no tienen una conexión estable o no pueden pagarla.

– Adquisición computadores portátiles: Además de la medida anterior, se suma la compra de computadores portátiles para proporcionarlos en préstamo a los estudiantes que acrediten carecer de ellos. Esta adquisición está en curso y su distribución se efectuará pronto.

–          Creación sitio web: prevencioncoronavirus.udp.cl reúne información sobre el COVID- 19, recomendaciones para prevenirlo, las medidas que la Universidad ha adoptado y canales de contacto.

–          Líneas de contacto: El Departamento de Prevención de Riesgos ha dispuesto de una línea telefónica (22 676 8000) y correo electrónico ([email protected]) para responder dudas e inquietudes. En apoyo a esta iniciativa se conformó un equipo de asesoría médica.

Invitamos a visitar constantemente los canales de información UDP para mantenerse actualizados.