17 Agosto

Medidas ante el levantamiento de la cuarentena en Santiago

A la comunidad universitaria:

Ante la reciente información de la autoridad sanitaria sobre el levantamiento de la cuarentena en la comuna de Santiago el día lunes 17 de agosto, es necesario señalar lo siguiente:

1. Desde el 17 al 30 de agosto no se podrá asistir a la Universidad pues ésta permanecerá cerrada mientras se implementan los protocolos y medidas de seguridad sanitaria necesarias.
  2. A partir del lunes 31 de agosto, podrán asistir a sus oficinas los académicos que así lo requieran, a través de un sistema de inscripciones y los funcionarios de la administración central y de las facultades que se desempeñen en áreas críticas y así se haya establecido con sus respectivas direcciones. Esto se realizará en jornadas parciales y con un sistema de turnos. Quienes ingresen a las dependencias de la Universidad deberán, por supuesto, respetar todas las medidas de protección establecidas por la autoridad sanitaria.
  3. No deberán asistir a la Universidad las personas que:
  4. Integren los grupos en situación de riesgo por edad, enfermedad o embarazo.
  5. Tengan serias dificultades familiares para asistir (por ejemplo, cuidado de hijos en edad escolar) y hayan explicado su situación a su dirección respectiva.
  6. Vivan en comunas aún en cuarentena.
  7. No se desempeñan en áreas definidas como críticas de acuerdo a la Universidad.

Por ahora solicitamos a todos y todas seguir con sus labores de trabajo y de docencia a distancia. Se informará oportunamente y con detalle sobre las etapas siguientes de este proceso.