11 Mayo

Medidas ante el levantamiento de la cuarentena en Santiago

A la comunidad universitaria:

Ante la reciente información de la autoridad sanitaria sobre el levantamiento de la cuarentena en la comuna de Santiago a partir del jueves 13 de mayo, es necesario señalar lo siguiente:

1. Podrán asistir a sus oficinas los académicos y las académicas que así lo requieran, a través de un sistema de inscripciones y los funcionarios y las funcionarias de la administración central y de las facultades que se desempeñen en áreas críticas y así se haya establecido con sus respectivas direcciones. Esto se realizará en jornadas parciales y con un sistema de turnos. Quienes ingresen a las dependencias de la Universidad deberán, por supuesto, respetar todas las medidas de protección establecidas por la autoridad sanitaria y utilizar el pasaporte sanitario otorgado a través de la App sensor que la Universidad ha puesto a disposición.
  2. No deberán asistir a la Universidad las personas que, previo reporte a Recursos Humanos:
  • Integren los grupos en situación de riesgo por edad, enfermedad o embarazo.
  • Tengan serias dificultades familiares para asistir (por ejemplo, cuidado de hijos en edad escolar) y hayan explicado su situación a su dirección respectiva.
  • Vivan en comunas aún en cuarentena, a no ser que se haya estipulado lo contrario con su jefatura y se cuente con el debido permiso colectivo otorgado por la Universidad.
  1. Las labores de docencia seguirán operando en su mayoría a distancia, sin embargo, de manera paralela, se retomarán actividades de docencia híbridas y docencia presencial, según lo programado por cada Facultad.
  2. Los servicios esenciales de la Universidad, como sistema de bibliotecas, matrícula, bienestar estudiantil, registro y certificación, entre otros, comenzarán a operar presencialmente en horarios determinados y a través de un sistema de turnos.

Es importante recordar que la Universidad ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias para mantener el cuidado de la comunidad, por lo que a partir de este jueves 13 de mayo estará abierta para estudiantes, funcionarios y académicos con las debidas restricciones de horarios y aforos.