11 Agosto

Lineamientos para el retorno seguro al trabajo

A la comunidad UDP:

Está cercana la fecha en que las comunas de Santiago y Huechuraba dejarán de estar en cuarentena. Por lo mismo, nuestra Universidad debe prever la forma en que, una vez que ello ocurra, desarrollará sus actividades. A eso se refiere la información siguiente:

1. La Universidad mantendrá las clases predominantemente en línea y sin acceso físico a la Universidad, con la sola excepción de las clases que supongan actividades clínicas, de laboratorio o aprendizaje de destrezas las que deberán realizarse, si fuere posible, luego del feriado de septiembre, tomando todos los resguardos sanitarios vigentes. Cada facultad informará a sus alumnos y profesores el detalle de esas medidas.
  2. La Universidad procurará poner a disposición de estudiantes y profesores el servicio de préstamos de libros. Por su parte, los estudiantes podrán ocupar los espacios de las bibliotecas previa inscripción a fin de asegurar la distancia y el empleo de las medidas sanitarias vigentes. Los profesores que así lo deseen podrán ocupar sus oficinas.
  3. Los funcionarios de la Universidad retomarán progresivamente sus funciones y bajo un sistema de turnos, a fin de asegurar que los servicios básicos de la Universidad -oficinas, bibliotecas, laboratorios, espacios de estudio destinados a estudiantes, registros y otros que se indicarán oportunamente- estén disponibles. Por supuesto estos sistemas de turno y horario restringido se distribuirán teniendo en cuenta que durante algún tiempo será necesario compatibilizar los deberes laborales con las tareas propias de la vida familiar en tanto la vuelta a los colegios no se produzca. Estarán excusados de asistir, en todo caso, aquellos funcionarios que se encuentren en una situación de riesgo.