Evaluación de los estudiantes sobre actividades académicas

Estimados y estimadas estudiantes,

La Universidad ha iniciado un proceso de evaluación progresiva de las actividades académicas del semestre. Este proceso es fundamental para evaluar qué porcentaje de los objetivos propuestos se ha alcanzado. Sin una evaluación objetiva e imparcial, el quehacer académico sufre un grave perjuicio, donde los estudiantes serían los más perjudicados.

Adaptándose a las actuales condiciones, las unidades académicas han planificado diversas formas de evaluación: proyectos, foros de discusión, ensayos y presentaciones orales que inducen a un trabajo auténtico a nivel individual o grupal. Sin embargo, hay una serie de asignaturas que utilizan de manera preferente pruebas con preguntas de alternativas. Este tipo de pruebas, para tener validez, deben cumplir especiales condiciones procedimentales que la plataforma CANVAS hace posible y que la Universidad ha previsto para asegurar la integridad del proceso evaluativo.

Por último, es útil recordar a los estudiantes que la conducta de probidad y buena fe que se exige en la sala de clases es la misma que han de mantener en las interacciones y evaluaciones en aulas virtuales.

Vicerrectoría Académica