Estimada comunidad universitaria – seguridad en el barrio

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el barrio universitario que ponen en peligro la integridad de nuestra comunidad, se informa que hemos estado en contacto con la Municipalidad de Santiago para transmitir la necesidad de implementar urgentes mejoras en las medidas de seguridad del sector.

Luego de reunirnos con la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, el pasado 15 de marzo, y en el marco de esas conversaciones, el día de hoy, la Municipalidad nos ha asegurado que brindarán mayor vigilancia en las estaciones de Metro, implementarán refuerzos en el sector y conformarán una mesa de trabajo con las universidades e institutos del área, en la que por supuesto la UDP participará activamente.

La Universidad además ha dispuesto que las y los estudiantes que requieran apoyo legal o psicológico  luego de eventos ocurridos en el barrio universitario se contacten con la Dirección de Asuntos Estudiantiles ([email protected]). Las funcionarias/os y académicas/os afectados deben contactar a Recursos Humanos ([email protected]).