17 Mayo

Estimada comunidad universitaria – balance sanitario

Ante el reciente balance sanitario realizado por el Ministerio de Salud en el que constató un aumento de los contagios por Covid-19, desde este jueves 12 de mayo la Región Metropolitana retrocedió a fase amarilla, lo que implica el uso de mascarilla en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro y obligatoriamente en espacios cerrados.

Además, se continuará exigiendo el pase de movilidad para ingresar a las dependencias de la Universidad, por lo que se recuerda que la autoridad sanitaria informó que desde el 1 de junio se bloqueará el documento de quienes no cuenten con su cuarta dosis, habiendo transcurrido 6 meses desde su última vacuna.

El llamado es a respetar, en todo momento, estas indicaciones como medidas de prevención y autocuidado.

Para más información revisa el protocolo de prevención aquí