4 Junio

Comunicado sobre cuarentena comuna de Santiago

A la comunidad universitaria:

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, la comuna de Santiago pasará a cuarentena el sábado 5 de junio, ante lo cual decanaturas, direcciones de escuelas y áreas administrativas centrales definirán actividades esenciales para que la Universidad siga funcionando.

Aquellas actividades docentes que se estaban realizando de manera híbrida volverán al formato online mientras la comuna de Santiago se mantenga en fase 1. Las actividades prácticas programadas se adaptarán o se suspenderán y se retomarán cuando que las condiciones sanitarias lo permitan.

Manteniendo las medidas de prevención implementadas hasta ahora, se establecerán sistemas de turnos para la operación de las bibliotecas, dirección de tecnología y dirección de infraestructura, entre otras relevantes.  La Universidad entregará los permisos colectivos necesarios, de acuerdo con las reglas sanitarias vigentes, para todas aquellas tareas críticas que requieren la presencia del personal académico y/o administrativo.

Cabe mencionar que estas medidas afectan las actividades del campus Central pero no al Campus Huechuraba que continuará operando en la modalidad implementada hasta ahora.