1 Septiembre

Comunicado retorno post receso

A la comunidad universitaria:

La Universidad ha iniciado el segundo semestre de manera exitosa, desarrollando actividades docentes de manera presencial, híbrida y remota. El retorno a actividades presenciales ha permitido que ingresen a diario más de dos mil estudiantes y cerca de 500 docentes, administrativos y administrativas.

A partir del 20 de septiembre y de mantenerse los buenos indicadores sanitarios en Santiago, la Universidad continuará aumentando la docencia  presencial, especialmente de pregrado, dado la importancia que esta posee en la formación de nuestros y nuestras estudiantes.

Asimismo, la Universidad iniciará el 20 de septiembre, un retorno presencial en jornada completa tanto para docentes como para funcionarios y funcionarias. Esto permitirá apoyar y fortalecer la mayor intensidad que adquirirán las actividades  académicas del segundo ciclo.

Tal como hasta ahora, para acceder a la Universidad se requerirá de pase de movilidad. Quienes por razones fundadas no puedan contar con este documento podrán ingresar al campus solicitando un certificado ante la Dirección de Recursos Humanos (funcionarios, funcionarias y docentes) o ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (alumnos y alumnas).

Docentes y funcionarios y funcionarias que no puedan asistir en jornada completa deberán comunicar su situación ante la Dirección de Recursos Humanos, quien resolverá en consulta con las facultades y/o unidades de la administración. Esta información debe ser entregada a RRHH a más tardar el jueves 9 de septiembre.

Al igual que hasta ahora, se mantendrán las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, así como los protocolos desarrollados por la propia Universidad.

De esta forma, esperamos avanzar en el retorno a la Universidad y hacia una mayor presencialidad del quehacer académico.