30 Junio

Comunicado medidas ante el levantamiento de la cuarentena en Santiago

A la comunidad universitaria:

Ante la reciente información de la autoridad sanitaria sobre el levantamiento de la cuarentena en la comuna de Santiago a partir del jueves 1 de julio, es necesario señalar lo siguiente:

Podrán asistir a sus oficinas los académicos y las académicas que así lo requieran. Respecto a los funcionarios y funcionarias de la administración central y de las facultades que se desempeñen en áreas críticas se reestablecerá el sistema de turnos en jornadas parciales.

Quienes ingresen a las dependencias de la Universidad deberán respetar todas las medidas de protección establecidas por la autoridad sanitaria y utilizar el pasaporte sanitario, otorgado a través de la App sensor C19 que la Universidad ha puesto a disposición.

No deberán asistir a la Universidad las personas que, previa autorización de Recursos Humanos:

• Integren los grupos en situación de riesgo por edad, enfermedad o embarazo.
  • Tengan serias dificultades familiares para asistir (por ejemplo, cuidado de hijos en edad escolar) y cuenten con la autorización del o la director/a de unidad y de RRHH.
  • Vivan en comunas en cuarentena, a no ser que se haya estipulado lo contrario con su jefatura y se cuente con el debido permiso colectivo otorgado por la Universidad.

Las labores de docencia para finalizar el primer semestre seguirán operando mayoritariamente a distancia, sin embargo, se retomarán actividades de docencia híbrida y presencial, según lo programado por cada facultad.

Los servicios esenciales de la Universidad, como Sistema de Bibliotecas, Matrícula, Bienestar Estudiantil y Registro y Certificación operarán presencialmente en horarios determinados y a través de un sistema de turnos.

Es importante recordar que la Universidad ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias para mantener el cuidado de las personas que forman parte de la comunidad, por lo que a partir del jueves 1 de julio, la sede central estará abierta para estudiantes, funcionarios, funcionarias, académicos y académicas con las debidas restricciones de horarios y aforos.

Cabe mencionar que estas medidas son, por ahora,  para las instalaciones que se encuentran en Santiago Centro. El Campus Huechuraba, cuya  comuna aún se encuentra en cuarentena,  continuará operando en la modalidad implementada durante fase 1.