22 Julio

Comunicado del rector a la comunidad universitaria

A la comunidad universitaria:

Por estos días estamos culminando, en conformidad al calendario, el semestre académico. Las clases se han dictado, las evaluaciones se han realizado y la Universidad ha estado -con las dificultades inevitables de un momento excepcional- a la altura del deber que tiene frente a los estudiantes y sus familias.

El anterior es un logro difícil de exagerar.  Y su obtención se debe al trabajo responsable de los funcionarios, funcionarias, académicos y académicas de la Universidad. No se nos escapa que el quehacer a distancia -al disolver la frontera entre el hogar y el trabajo- plantea especiales dificultades y que la vida familiar también posee demandas y urgencias a las que es imprescindible atender.

Estar a la altura del deber no siempre es fácil y los miembros de la Universidad han sabido sortear las dificultades y la incertidumbre de estos días para lograrlo. Por eso la Universidad valora y agradece muy de veras su esfuerzo. Estos momentos excepcionales han requerido esfuerzos también excepcionales y los miembros de la Universidad han sabido responder a los requerimientos.

Carlos Peña