16 Junio

Comunicado del Rector a la comunidad administrativa

Estimados funcionarios y funcionarias:

Espero que ustedes y sus familias estén bien, tolerando estas semanas de encierro. Prontos a concluir el primer semestre conforme a lo previsto en el calendario -un objetivo que se ha logrado con el esfuerzo de todos– quería ponerlos al día de lo que nos espera para la segunda parte del año.

El segundo semestre será predominantemente a distancia, tal cual ha ocurrido hasta ahora. La universidad desarrollará sus programas de estudio de pre y posgrado de la misma manera en que lo ha hecho durante este primer semestre. Como consecuencia de ello, las actividades administrativas seguirán reducidas como hasta ahora ha ocurrido.

Una vez que las circunstancias mejoren comenzaremos gradualmente a retomar las actividades presenciales; aunque es muy difícil que eso ocurra antes que acabe el invierno. En cualquier caso el retorno será escalonado, inicialmente voluntario o con algún sistema de turnos y siempre adoptando precauciones para cuidar la salud de ustedes y de sus familias.

En fin, quería transmitirles que la universidad está funcionando bien gracias al esfuerzo de todos ustedes. Y la universidad los espera una vez que lo peor de esta crisis haya pasado.

Carlos Peña