10 Junio

Comunicado cuarentena Región Metropolitana

A la comunidad académica:

Confiamos que todos ustedes se encuentren bien junto a sus familias y seres queridos. Ante la decisión de la autoridad sanitaria de iniciar una cuarentena total en la Región Metropolitana, queríamos compartir el curso que hemos previsto para las semanas que vienen:

1) La Universidad mantendrá su quehacer académico y docente a distancia hasta que concluya el periodo de cuarentena en las comunas de Santiago y Huechuraba.

2) Una vez que se levanten las cuarentenas de Santiago y Huechuraba, volveremos a una modalidad de enseñanza híbrida y a realizar las actividades prácticas esenciales que han debido ser postergadas.

3) Las asignaturas prácticas del primer semestre que no puedan completarse en línea quedarán con nota pendiente. Estas se completarán siguiendo la programación definida por cada unidad académica.

4) Los estudiantes de cursos superiores en el área de salud y medicina que están realizando actividades en campos clínicos continuarán con sus actividades prácticas, tal como están programadas.

5) Los funcionarios y funcionarias que cumplen labores definidas como esenciales mantendrán el régimen de turnos que hace posible la operación cotidiana de la Universidad.

6) Los servicios presenciales de biblioteca se mantendrán 3 días a la semana en Biblioteca Central (Lunes, Miércoles y Viernes de 9.00 a 13.00 hrs.) y 1 día a la semana en el resto de las bibliotecas del sistema (Miércoles, de 9.00 a 13.00 hrs).

7) Las clases finalizarán el 6 de julio y el periodo de exámenes se desarrollará entre el 7 y 19 de julio, como está previsto en el calendario académico del primer semestre.

8) Situaciones particulares serán resueltas al interior de cada Facultad.

9) Está previsto que el segundo semestre se inicie el 4 de agosto de forma híbrida o a distancia, dependiendo de las definiciones de la autoridad sanitaria.