19 Marzo

Comunicado a la comunidad académica y estudiantil

A la comunidad académica y estudiantil:

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud (MINSAL), la comuna de Santiago pasará a cuarentena (fase 1) este sábado 20 de marzo.

Por esta razón, la Universidad informa que las actividades que se realizarían de manera híbrida, se impartirán solo en formato online mientras la comuna esté en fase 1. Las actividades prácticas programadas para realizarse dentro del campus central serán adaptadas y se desarrollarán -hasta donde sea posible- en la plataforma Canvas. Aquellas que no puedan adaptarse quedarán suspendidas durante las siguientes dos semanas. El detalle de este diseño será informado por cada escuela.

Sin embargo, las actividades que se desarrollan en los recintos clínicos, tanto al interior de la Universidad como fuera de ésta -campos clínicos-, seguirán impartiéndose de manera presencial con los permisos pertinentes que otorga la autoridad sanitaria y con todas las medidas de precaución necesarias.

Cabe mencionar que las medidas anteriormente expuestas no afectarán a las actividades del campus Huechuraba, ya que esta comuna se encuentra en fase 2.

La Universidad reafirma su compromiso con una formación académica de excelencia, resguardando la integridad de la comunidad universitaria.