Comunicado a funcionarios UDP

Estimados funcionarios y funcionarias:

Ante todo, espero que ustedes y sus familias se encuentren bien.

Vivimos días difíciles e inciertos. Las medidas sanitarias han alterado la vida de todos y han impedido que el trabajo se realice en la forma que estábamos acostumbrados. Igualmente se anuncia una crisis económica que golpeará a muchos de nuestros compatriotas.

Quería transmitirles, sin embargo, tranquilidad. La Universidad Diego Portales se ha propuesto hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para mantener la totalidad de las remuneraciones y beneficios a sus trabajadores, sin excepción. La Universidad tiene un deber de lealtad con cada uno de ustedes. No se nos escapa que el trabajo que cada uno de ustedes realiza -cualquiera éste sea – ha contribuido al éxito de la Universidad. Y en estas horas quería, en nombre de nuestra institución, reconocerles el aporte que ustedes han hecho y, no tengo dudas, seguirán haciendo.

Por eso quería reiterarles que deben estar tranquilos. La Universidad mantendrá sus remuneraciones y sus beneficios, así como también de quienes prestan servicios externos, como aseo y seguridad, a la Universidad.

Estos días complicados ya pasarán. Y muy pronto volveremos a encontrarnos en la Universidad y en nuestras labores habituales.

Carlos Peña