16 Marzo

Actualización medidas Coronavirus

A la comunidad universitaria:

Con el fin de proteger a los miembros de nuestra comunidad -y contribuir al bienestar general-  se han previsto las siguientes medidas inmediatas:

1. Los profesores y profesoras de la universidad impartirán clases no presenciales en los días y horarios ya convenidos, empleando para ello la plataforma Canvas. Podrá emplearse una plataforma análoga si la respectiva unidad juzga que puede ser, en lo inmediato, más eficiente. Es fundamental que los profesores realicen actividades y dicten sus clases a distancia durante el lapso y el horario previsto. Las clases, en otras palabras, no se han suspendido ni alterado su horario. Atendidas las circunstancias sólo se ha suprimido la modalidad presencial;
  2. Los funcionarios no académicos de la universidad que se encuentren en situación de riesgo están excusados de asistir, sin necesidad de licencia alguna. El resto de los funcionarios -previa comunicación a la unidad de recursos humanos-  deben quedarse en sus casas a excepción de aquellos que cada unidad establezca son indispensables para mantener lo que se defina como funciones críticas, caso en el cual podrá establecerse, respecto de esas funciones, un sistema de turnos o de trabajo a distancia mediante los equipos que la universidad proporcionará.
  3. La universidad ha dispuesto un comité médico que atenderá a través de una línea telefónica (22 676 8000 -anexo 8000-) y un correo electrónico ([email protected]). Ambos canales estarán disponibles a partir de mañana martes 17 de marzo.

Estas medidas se mantendrán mientras la situación -diagnosticada por las autoridades de salud y juzgada por nuestro propio comité médico continúe aconsejándolo.

Carlos Peña

Rector