15 Marzo

Comunicado monitoreo del COVID-19

Estimados alumnos, profesores y funcionarios, 

La Universidad está monitoreando la evolución del COVID-19 y tomando en cuenta que el país ha entrado a la fase tres de esta enfermedad, ha decidido suspender las clases presenciales desde el lunes 16 de marzo. 

Con el fin de asegurar un buen proceso formativo a todos los estudiantes, se ha preparado un plan para que las asignaturas puedan dictarse en línea a partir del miércoles 18 de marzo. Estimamos que el lunes 23 todos los cursos UDP contarán con el apoyo de un aula virtual. 

Como sabemos que una parte importante de la docencia es de carácter práctico y no puede desarrollarse del todo en un aula virtual, las unidades académicas están definiendo estrategias para impartir de manera segura los aprendizajes esperados en esas asignaturas prácticas.   

Las Facultades están hoy enfocadas en la elaboración de estrategias de enseñanza que respondan a la cultura y realidad de sus profesiones y disciplinas. Conforme avance la semana, se entregará información detallada sobre las decisiones en cada escuela o programa. 

La Universidad espera que profesores y funcionarios que no presenten condiciones de riesgo puedan asistir y colaborar para que este plan pueda implementarse. Quienes forman parte de algún grupo de riesgo estarán eximidos de asistencia informando a su jefatura directa y a recursos humanos. De ser necesario se activarán estrategias de teletrabajo para ese grupo de funcionarios y académicos. 

A contar de mañana estará disponible una línea telefónica y un mail para resolver dudas e inquietudes y procurar que una buena formación sea compatible con el bienestar y la seguridad de todos y todas. 

Dirección Superior 

Universidad Diego Portales 

Compartir: