23 Julio

Comunicado a la comunidad universitaria – segundo semestre

A la comunidad universitaria:

Como es sabido, las condiciones sanitarias del país han mejorado sensiblemente. Ello permite adoptar las siguientes medidas al inicio del segundo semestre:

  1. Las clases comenzarán el 4 de agosto próximo; pero contarán con recesos periódicos según se dispone en el calendario académico.
  2. La Universidad -en consonancia con las decisiones del sistema de educación superior- se ha propuesto iniciar un retorno gradual a las actividades del aula, como parte esencial de la vida universitaria.
  3. Una porción de cursos se impartirá en modalidad híbrida (pudiendo acceder a ellos directamente o a distancia en condiciones técnicamente equivalentes); otros serán presenciales (cuyas clases en cualquier caso se grabarán para que accedan quienes estén impedidos de asistir) y las restantes a distancia. Qué cursos se impartirán en cada modalidad, será informado por las respectivas facultades a sus estudiantes. Atendiendo a las circunstancias se espera incrementar progresivamente el número de clases presenciales hasta alcanzar el 40% del total de actividades lectivas.
  4. Las bibliotecas, los laboratorios de computación, los casinos, el centro de deportes y el conjunto de los servicios de la Universidad atenderán en jornada completa.
  5. Con el acuerdo de la Federación de Estudiantes, se ha decido solicitar el pase de movilidad para ingresar a las instalaciones, como una forma de cuidar a quienes integran nuestra comunidad e incentivar la vacunación. Aquellas personas que por razones médicas fundadas no puedan contar con dicho pase podrán ingresar al campus solicitando un certificado ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (estudiantes) o la Dirección de Recursos Humanos (profesores/as y funcionarios/as).
  6. En el caso de docentes y funcionarios/as que por razones fundadas no puedan asistir a la Universidad deberán acreditar su condición ante la Dirección de Recursos Humanos.
  7. Nuestros edificios contarán con control de acceso y toma de temperatura. Además, se mantendrá un registro de asistencia para hacer seguimiento y trazabilidad ante casos positivos de COVID. Al igual que hasta ahora se seguirán las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, así como los protocolos desarrollados por la propia universidad. Se mantendrá especial cuidado respecto del uso obligatorio y permanente de mascarillas apropiadas.

De esta forma, esperamos lograr un retorno gradual y seguro que nos permita expandir las oportunidades de enseñanza-aprendizaje, mejorar el bienestar socioemocional de alumnos, profesores y funcionarios y dar espacio para las interacciones fundamentales de la vida universitaria.

Dirección Superior

Compartir: