6 Octubre
A la comunidad universitaria:
Hoy la Universidad Diego Portales cumple treinta y ocho años desde su fundación. Este aniversario nos sorprende, como a todo el mundo, en medio de una circunstancia excepcional. La Universidad ha debido funcionar a distancia exigiendo, de cada uno de ustedes, un especial esfuerzo para adecuarse a esta nueva realidad.
Hemos logrado mantener sin variaciones nuestras plantas académicas y administrativas y al mismo tiempo hemos logrado cumplir el calendario académico y el quehacer investigativo en la forma prevista. Y esto, que en situaciones normales no debiera sorprender, en condiciones excepcionales y difíciles como las que el país y el mundo atraviesan, debe ser motivo de orgullo para la Universidad y quienes la integran.
Como ocurre con todas las circunstancias excepcionales creo que esta ha servido para probar la fortaleza de la institución y el sentido del deber de quienes la integran. Debo entonces aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos ustedes el esfuerzo que han hecho y la disposición que han tenido para mantener el quehacer de la Universidad a la altura de sí misma.
No se me escapa que la sombra de la desgracia ha alcanzado a algunos de ustedes con la pérdida de sus cercanos. Y si bien nada puede suprimir la tristeza que eso causa, quizá los alivie un poco saber que todos los miembros de la Universidad, incluso a la distancia, los han acompañado.
Las instituciones, como las personas, descansan ante todo en su espíritu, en su voluntad y en los propósitos que se plantean y en la decisión de mantenerlos. Los de la Universidad siguen incólumes. Lo que hoy día todos padecemos no durará para siempre, la Universidad será muy pronto el lugar de reunión que siempre ha sido y volveremos a encontrarnos.
Carlos Peña
Rector
Compartir: