26 Marzo
A la comunidad universitaria:
Como todos saben, el país experimenta circunstancias extraordinarias a las que la UDP no es ajena. La única forma de superarlas es que todos -profesores, estudiantes, funcionarios- mantengan una actitud cooperativa. En ese ánimo queríamos hacer presente las medidas que la Universidad ha adoptado:
A. En la imposibilidad de dictar clases presenciales, la Universidad ha instalado un sistema de clases virtuales para lo cual ha adquirido el sistema CANVAS. Consciente, sin embargo, que este sistema puede estar lejos del alcance de algunos de nuestros estudiantes, se han distribuido chips para la transferencia de datos a los alumnos que carecían de conectividad. Esa distribución -efectuada mediante envíos certificados- ha alcanzado ya a 700 estudiantes.
B. A lo anterior se suma la compra de computadores portátiles para proporcionarlos en préstamo a los estudiantes que acrediten carecer de ellos. Esta adquisición está ya en curso y su distribución se efectuará prontamente.
C. La Universidad ha reducido al mínimo indispensable la asistencia física de los funcionarios internos y externos. Junto con ello, mantendrá a todo el personal de la UDP y los contratos externos -aseo y seguridad- asegurando que todos mantengan la totalidad de su remuneración.
D. Todo lo anterior -becas, adquisiciones de equipos, financiamiento de chips- son costes que la Universidad ha previsto afrontar. Sin perjuicio de ello la Universidad mantendrá su política de beneficios estudiantiles para quienes acrediten las circunstancias previstas en las reglas.
Dirección superior
Compartir: