1 Octubre

Retorno gradual UDP

Estimada comunidad:

Desde el 28 de septiembre pasado, la Universidad ha iniciado, con todos los resguardos necesarios, clases prácticas de pregrado en las facultades de Medicina y de Salud y Odontología.

Así, grupos reducidos de estudiantes, académicos y funcionarios, atendiendo a las características propias de la formación en estas carreras y con los cuidados sanitarios requeridos, han comenzado a asistir a las dependencias de la Universidad.

Al mismo tiempo, y como se ha comunicado con anterioridad, la Universidad ha puesto a disposición de toda la comunidad estudiantil el acceso controlado a bibliotecas, laboratorios de computación, salas de simulación clínica, talleres, y espacios de estudio y trabajo.

En esta misma línea, a partir del 1 de octubre se ampliará el sistema de turnos que se ha estado implementando, de manera que todos los días se cuente con personal administrativo y académico en todas las facultades y dependencias centrales y poder así prestar los servicios necesarios y organizar algunas actividades con estudiantes, especialmente de primer año, de otras carreras distintas a las de la salud.

Este regreso gradual de estudiantes y profesores y la reapertura de las instalaciones es un hecho muy importante en el contexto de  los esfuerzos que se han realizado durante el año para, más allá de la pandemia, mantener una docencia de alta calidad. Los procesos de enseñanza y aprendizaje son complejos y requieren de una  interacción de mayor intensidad. Estas medidas son un primer paso para avanzar en esa dirección.

Creemos que cumpliendo estrictos protocolos podemos equilibrar adecuadamente el cuidado de la salud de nuestra comunidad con una experiencia universitaria completa y de calidad.

Por último, es importante también señalar que el no cumplimiento de las medidas sanitarias previstas en los protocolos (VER AQUÍ)  será considerado una falta a la normativa de la Universidad.

Dirección Superior

 

Compartir: